6 de enero de 2014

Galletas de Navidad

Buenas,

Estas Navidades me decidí a hacer galletas de Jengibre. Siempre había escuchado hablar de ellas, principalmente en las películas americanas, y no sé qué sabor esperaba de ellas y tengo que decir que me han sorprendido muy positivamente, igual que al resto de mi familia que han sido mis conejillos de indias.
La receta la copié literalmente de Veronique en su página Con azúcar y algodón, lo explica con tanto mimo y cariño que te dan ganas de hacer las galletas inmediatamente.
Luego estaba el paso de decorarlas, como ya había hecho el curso con Esther busqué varias recetas de glasa e hice una mezcla de dos recetas y creo que me han salido bastante brillantes, la glasa no es pesada y seca muy rápido (aunque estoy deseando que los Reyes me traigan mi deshidratador para poder secarlas todavía más rápido)
La decoración sigue siendo mi punto débil, no consigo imaginar cómo hacer cosas tan bonitas como hacen Veronique, o Esther o Muy dulce Vinuesa, es la asignatura que tengo que reforzar y que no dudéis que voy a hacer, tengo todo un año por delante para ser una artistaza.
He embolsado cada galleta y será un regalo que los Reyes le traerán a cada uno de mis familiares.

Galletas de Jengibre

Caramelos de Galleta de Jengibre
Este es el resultado de cómo quedaron al salir del horno, tengo que decir que es verdad que al hacerlas desprenden un olor muy especial, muy navideño que llena toda la casa. Salen más tostaditas porque se hacen con azúcar moreno y le dan ese color tan tostadito.

Y aquí os pongo el resultado de cómo quedaron decoradas.
Bastón de Navidad decorado con Glasa

Caramelos de Jengibre

Casa de Jengibre

Bastones y Árboles de Navidad
Y ahora os dejo que voy a terminar de hacer el Roscón de Navidad del que ya os mandaré fotitos

Un fuerte y pepón beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!