27 de agosto de 2013

28 de Agosto 2013

Tal y como prometí os voy a poner fotos del paso a paso de las galletas que hice por primera vez sola y que bueno no es que me hayan salido preciosas pero eran comestibles, digo "eran" porque ya no queda nada de esta tanda.

Lo primero fue hacer la masa, la mejor forma de hacerla la encontraréis (para mi gusto) en la página de postreadicción, masa para galletas aquí os explican paso a paso y de una forma muy sencilla cómo hacerla.

 Utilicé mi nuevo rodillo para cortar todas con el mismo grosor en este caso utilicé el disco de 6mm


Los cortadores que usé principalmente fueron los de forma de corazón, pero también usé las estrellitas y una especia de flores.
Las metí en el horno y para ser las primeras creo que me han quedado demasiado tostadas, tengo que ir mejorando en eso ;)


De ahí ya pasé a hacer el glaseado que al igual que la masa seguí los pasos de Julia de postreadicción, glaseado, todavía no cuento con muchos colores en mi caja de materiales todo poco a poco, pero bueno algo hice con los que tengo.












Y este fue el resultado final, todas ellas fueron a parar al Hospital para mi padre y creo que le gustaron porque se la comió (eso o "amor de padre" y me mintió jajaja)

En mi próxima entrada os enseñaré todo lo que he comprado en la tienda on line de  con un poco de azúcar, donde he encontrado a Paula una persona muy maja que trata de una forma personalizada a cada uno de sus clientes.

Y esto es todo por hoy.
Un dulce y pepón beso





22 de agosto de 2013

22 de Agosto 2013

Hace mucho que no entro para contaros nada pero es que he estado ocupada con asuntos familiares que necesitaban de mi presencia.
Aún así me ha dado tiempo de hacer unas galletas para estrenar todo lo que me compre (bueno casi todo) y estoy contenta, no por el resultado final porque no son tan bonitas como las galletas de las profesionales, pero sí porque han sido mis primeras galletas sola, me he atrevido a hacerlas para ir soltándome y bueno la gente que las ha probado me ha felicitado tanto por el sabor como por el esfuerzo de decorarlas.

También estoy comprando nuevo material para ir preparando el primer cumpleaños de mi hija pequeña que es el próximo día 4 de Septiembre, quiero hacerle una fiesta especial como le hicimos a su hermana en su primer cumple y espero poder sacar muchas fotos tanto del paso a paso como del día de la celebración.

También hablaros de un blog que me tiene enamorada, ya no sólo por lo artistaza que es su creadora, sino por la ayuda que da, tanto indicando dónde comprar productos, como ayudando en el paso a paso de cada una de sus creaciones NM Galletas artesanas, de verdad mi más sincera enhorabuena a Nani Mosteo.

Un dulce y pepón beso.

12 de agosto de 2013

12 de Agosto 2013

Hoy por fin me ha llegado el pedido que he hecho a foodecora de material para hacer principalmente las galletas del cumpleaños de mi peponceta y de las que llevará mi hija mayor a su cumple en el cole.

He intentado hacer las fotos lo mejor posible para que podáis ver todo.
Rodillo para hacer las galletas con el mismo alto gracias a sus niveles laterales.

Este ha sido mi capricho de este pedido, es pasta con sabor a chicle, es principalmente para cuando haga la buttercream darle un color, olor y sabor muy particular.







aquí tenemos mangas pasteleras, tintes en pasta de varios colores, gomas para las mangas pasteleras, un par de biberones para rellenar las galletas, boquillas del #2 para los bordes o diques de las gallets, un rotulador negro de tinta comestible y color rubor para colorete.

Creo que es todo, cuando lo use por primera vez os haré fotillos para que lo veais.

Un dulce y pepón beso.



9 de agosto de 2013

9 de Agosto de 2013

Llevo un mes y medio, más o menos, haciendo un curso on line de preparación de Kit de fiestas con Photoshop también de Julia Guarch de postreadicción, me lo regalaron mis compañeros de trabajo por mi cumpleaños porque saben lo que me gusta este mundo.
Ahora estoy preparando el kit final de proyecto que además voy a usar para el próximo primer cumpleaños de mi hija pequeña Cris, a quién debo el nombre de este blog, ya que es una peponceta muy dulce.
Os pongo un adelanto de lo que voy a presentar y voy a usar para el cumple.


Estas banderitas adornarán un poco la habitación, el niño lo diseñé yo a partir de algunos modelos que vi por internet y el fondo también he tenido que hacerlo yo. Me he basado principalmente en mi niña y en que para mi tengan la edad que tengan siempre serán mis bebés. 


Esta será la etiqueta que pondré en el paquetito de las galletas que haré y daré de regalo. Como podéis ver el fondo de la etiqueta vuelve a ser el chupete de mi bebé.

La caja para meter las chuche, ideal para cumpleaños infantiles o fiestas de comunión, etc.. 

La verdad es que le estoy sacando muchísimo partido a este curso porque a partir de él se me ocurren mil ideas, ya estoy pensando en la preparación de la fiesta de cumpleaños de mi hija mayor con un motivo de una hadita que ella adora.

No quiero marcharme hoy sin poneros la dirección de blog de una amiga que hace unas cosas maravillosas http://probandomilrecetas.blogspot.com/url

Un dulce y pepón beso



8 de agosto de 2013

8 de Agosto de 2013

Hola a todos, 
Después de ver muchos blogs, de seguir a mucha gente he decidido que yo también quería crear un lugar en el que poder publicar todo lo que voy haciendo o aprendiendo sobre una de mis aficiones favoritas, LA REPOSTERÍA. 
El último blog que he leido y del que me he quedado enamorada es elbuhogoloso, me parece que Lourdes explica las cosas de una forma tan clara y tan bonita que lo entiendes todo (supongo que será por su profesión que le gusta enseñar).
He asistido a varios cursos para ir mejorando y aprendiendo el primero de todo fue de cubrir una tarta con fondant y adornarlo con un lazo, en El taller de tartas, me lo pasé genial, me gustó muchísimo y me convirtió en una adicta a este tipo de repostería.


Me quedé con muchas ganas de hacer un curso de fondant pero en este caso de modelaje, así que cuando volví al trabajo por mi baja maternal (sí fui mamá de una preciosa peponcilla) y descubrí que justo al lado de mi oficina habían abierto una tienda de The American Store allí que fui corriendo a curiosear, me apunté a un curso de modelaje de figuras que parecía muy interesante pero por causas ajenas a mi no lo pude hacer completo, me quedé sólo en una figura de un oso y el suelo donde estaba apoyado.



Mi último curso (por ahora) presencial ha sido con Julia Guarch de Postreadicción, he salido más enamorada aún de este arte de la repostería, fue un curso combinado donde aprendimos técnicas como el wet on wet, cubrir galletas con fondant, hacer buttercream, o cubrir una cupcake con fondant y por último hicimos y decoramos un cake pop como si fuera una vaca. El próximo 28 de Septiembre voy a hacer otro curso con Julia sólo de galletas, y tengo muchísimas ganas!!


La galleta de la osita está decorada con el método wet on wet. Os iré poniendo como hago la glasa, las cantidades y lo haré paso a paso para ayudaros a vosotros también.
Y por último la dulce vaquita que os enseñaré cómo hacer.